Home

aaaEl Centro
aaaServicios
aaaInstalaciones
aaaEl Equipo Educativo
    aaaEl Proyecto Educativo
aaaContact@
aaaCuriosidades
escuela.cuentacuentos@gmail.com
Avenida Pablo Neruda, 51.
28018 Madrid.
 
EL PROYECTO EDUCATIVO
 
En cuentacuentos desde que son bebés, los ayudamos a desarrollar una imagen positiva de ellos mismos partiendo de lo que son y nunca de lo que hacemos. Dejamos que se desarrollen a su ritmo respetando su nivel de maduración. Les enseñamos a mantener una elevada autoestima, lo que les ayuda a ser positivos, sociables, comunicativos, creativos… y poco a poco van siendo más participativos.

Para ayudarles a hacerse mayores les estimulamos en la autonomía ofreciendoles recursos para facilitarles su propia iniciática y con ellos sus curiosidad.

Realiza un seguimiento individualizado del proceso de aprendizaje y desarrollo, con esto vamos comprobando que se van cumpliendo los objetivos marcados.

En la escuela trasmitimos diferente valores como la importancia de la paz y la solidaridad como valores clave para nuestro futuro. De la igualdad, para que todos y todas encontremos nuestro lugar. El amor a la naturaleza, como actitud positiva ante el medio ambiente, nuestros hábitos de consumo, higiene y salud. y el respeto al otro en las relaciones entre nosotros, con los adultos y como base en la resolución de conflictos.

En cuentacuentos creemos que los valores y actitudes más importantes de la vida se aprenden en la primera infancia y que todos estos valores, con los que convivimos aquí, aportarán su granito de arena para que cuando estos peques sean adultos con mejores valores humanos

La Propuesta Educativa de nuestro centro, se llevan a la práctica en nuestras aulas. Trabajamos con una metodología activa, flexible e individualizada. Utilizamos el juego como principal método de trabajo, ya que es fuente de motivación para el niño.

A través de las actividades que se trabajan en todas las edades alcanzamos los objetivos propuestos para la etapa. Todos ellos organizados de acuerdo a unos contenidos que establecemos en nuestra Propuesta Pedagógica. Promovemos el logro de un aprendizaje significativo, a partir de las propias vivencias y experiencias, respetando el momento evolutivo de cada niño.